2601 Mission St.
San Francisco, CA 94110
Tel: 1800-000-000
AUTOGAS: Es una mezcla de GLP (Gas Licuado del Petróleo) utilizado como carburante en automoción. Su uso permite alcanzar niveles de emisiones contaminantes muy reducidos. Las condiciones de la mezcla de GLP (butano (C4H10)-Propano (C3H8) para su uso como carburante está definido a nivel europeo por la Norma UNE EN 589. La mayoría de los países de nuestro entorno apuestan por el AUTOGAS como una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire en entornos urbanos.
Sistema de carga de gas gpl, para vehículos de gasolina.


El mercado mundial de AUTOGAS se desarrolla desde los años sesenta por razones fundamentalmente económicas, de diversificación energética y medioambiental
El Real Decreto de 1700/2003 de 15 de diciembre, por el que se fijan las especificaciones del AUTOGAS, establece que el contenido mínimo de propano (C3), ha de ser un 20% y el contenido máximo de butano (C4) de un 80%
A presión atmosférica y temperatura ambiente (1 atmósfera y 20°C), el AUTOGAS se encuentra en estado gaseoso. Para obtener líquido a presión atmosférica, la temperatura del butano debe ser inferior a -0,5°C y la del propano a -42,2°C. En cambio, para obtener líquido a temperatura ambiente, se debe someter al AUTOGAS a presión, la cual es de aproximadamente 2 atmósferas.

El AUTOGAS, está en estado gaseoso a temperatura ambiente y presión atmosférica, que tiene la propiedad, a diferencia del Gas Natural, de pasar a estado líquido al someterlo a una presión relativamente baja (Referencia: –10ºC y 1 atm de presión, el butano se encuentra en estado liquido). Su densidad en estado líquido a 15ºC es de 0.564 kg/l (la densidad del aire es de 0,001325 kg/l. Un litro de gasolina, pesa aproximadamente 720 gramos a la misma presión y temperatura (15ºC y una Atm.). El rendimiento más bajo calculado en combustión de G.L.P. es aproximadamente 11.000 kcal/kg. Para la gasolina es alrededor de 10.500 kcal/kg.
Es importante destacar que con AUTOGAS. se obtiene prácticamente los mismos rendimientos y potencias que con gasolina, y si tenemos en cuenta el precio mucho más bajo del AUTOGAS, comprenderemos la ventaja económica de su utilización
El AUTOGAS es transportado en estado liquido, por medio de camiones cisternas desde las Factorías hasta los puntos de venta, donde es almacenado en depósitos aéreos/enterrados, desde donde a través de una red de tuberías llega hasta los surtidores del producto que suministran al Cliente final. Pueden funcionar con AUTOGAS todos los vehículos dotados de motor de explosión, de encendido por chispa (vehículos de gasolina, nunca diesel.) Estos tipos de vehículos se denominan bi-fuel ya que pueden utilizar indistintamente AUTOGAS o Gasolina como carburante con una absoluta seguridad para el usuario.
Mejoras técnicas:

El Autogas se caracteriza también por unas características técnicas específicas con mejoras respecto al diesel y la gasolina:
- Conducción suave, silenciosa y sin vibraciones.
- Mayor duración del motor ya que la combustión es más limpia y completa.
- Un mantenimiento más económico: menor número de averías y cambios de aceite más largos por la ausencia de depósitos carbonosos que ensucian el aceite lubricante.
- Mayor potencia y mayor par motor especialmente en entorno urbano
- Las estaciones de suministro son de similares características a las de gasolina y diesel.
- Posibilidad de uso como vehículo híbrido, es decir, aunque se utilice Autogas para beneficiarse de las ventajas que ofrece, también puede funcionar con gasolina.
SOLICITA UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO:
- Indicanos el modelo de vehículo, año, motor, combustible



© 2012 by Neomovilidad.net